“Queremos que tengan en cuenta nuestros planteamientos sindicales”

11 Jul “Queremos que tengan en cuenta nuestros planteamientos sindicales”

Los secretarios generales de UGT y CCOO en Castilla y León se han reunido con la Delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones.

En los momentos previos a la reunión, el secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, destacó que “el diálogo ha vuelto a funcionar”. Se ha vuelto a abrir el Diálogo Social con los agentes sociales y económicos, pero también con la sociedad civil.

Deben tener en cuentra nuestros planteamientos sindicales

Temprano señaló que poco se puede discutir sobre las inversiones para 2018 al estar ya aprobados los presupuestos, tanto estatales como autonómicos. Pero ya se están empezando a debatir y preparar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019. Y aquí es donde queremos hacer llegar nuestros planteamientos sindicales en materia social, igualdad, infraestructuras.

Manifestó su deseo de que los presupuestos puedan ser discutidos antes de su aprobación. En clara alusión al comportamiento del gobierno popular que informaba a las organizaciones sindicales cuando ya estaban aprobados. “Queremos que tengan en cuenta nuestros planteamientos sindicales sobre temas sociales, infraestructuras, empleados públicos, jubilados”.

Pensiones

Temprano también indicó la intención de repasar con la Delegada del Gobierno la actualidad nacional que afecta a nuestra Comunidad. Uno de los temas a tratar es el que afecta a los jubilados y pensionistas. Seguimos defendiendo que debe de haber un acuerdo en el Pacto de Toledo. Valorando positivamente la revalorización de las pensiones y su vuelta al Pacto, aún queda terminar con el factor de sostenibilidad

Cambios en materia laboral

El responsable de UGT en Castilla y León anunció que dentro de pocos días se abrirá una mesa de diálogo social para abordar temas laborales.
No será la derogación total de la reforma laboral, que nosotros seguimos defendiendo, señaló, pero sí se avanzará en otros temas:

  • Negociación colectiva
  • La primacía del convenio sectorial sobre el convenio de empresa
  • Contrato relevo.
  • Que la formación vuelva a ser cogestionada por empresarios y trabajadores.
  • Empresas subrogadas.

Tenemos en cartera muchos temas y un objetivo, que para 2019 se tengan en cuenta nuestros planteamientos sindicales

Noticias Relacionadas

Share