Quinientas personas se concentran en Valladolid para pedir carga de trabajo en Renault

10 Dic Quinientas personas se concentran en Valladolid para pedir carga de trabajo en Renault

Medio millar de trabajadores de Renault se concentraban esta tarde, en la Plaza de Zorrilla, de Valladolid para reclamar carga de trabajo que garantice el futuro de las plantas de la factoría en la ciudad y en Castilla y León.

Convocados por el Comité de Empresa de Renault en Valladolid, los manifestantes daban “un toque de atención” a la Dirección de la multinacional francesa a quién recordaron su compromiso de asignar un nuevo modelo para la planta vallisoletana de Montaje. Un compromiso que la empresa firmó con la representación sindical en febrero de 2007 y que ahora está cuestionado tras los últimos acuerdos de Renault con el gobierno francés.

El Coordinador General de las Secciones Sindicales de UGT en Renault, Pedro González, destacó que la sociedad “se juega buena parte de su futuro” y por eso, expresó su confianza en que en la gran manifestación prevista el próximo sábado, 13 de diciembre, en Valladolid, la participación sea mayoritaria.

González insistió en que la multinacional automovilística tendrá que tener en cuenta, ante decisiones, futuras, las movilizaciones y distintas actuaciones que se están produciendo en la región a favor de más carga de trabajo en Renault.

Los concentrados cortaron el tráfico durante 15 minutos, sin que se produjera ningún incidente con las fuerzas de seguridad allí destacadas.