Quinto accidente laboral mortal en Burgos

16 Ago Quinto accidente laboral mortal en Burgos

La Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Castilla y León quiere mostrar su consternación ante un nuevo accidente laboral en la Comunidad Autónoma, que ha costado la vida a un trabajador de 47 años, en la localidad burgalesa de Pancorbo.

El trabajador, operario de la empresa Transformados Siderúrgicos Bamesa, ubicada en el Polígono de Cantarranas de Pancorbo, se encontraba realizando tareas de mantenimiento cuando, al parecer y por causas que se desconocen, un fallo del sistema hidraúlico en la máquina que manipulaba ha provocado que éste quedara atrapado mortalmente.

A la espera de los datos que ofrezca la investigación, el Sindicato destaca el hecho de que no hayan funcionado los dispositivos de seguridad necesarios para evitar este trágico suceso.

UGT reclama medidas eficaces contra los accidentes laborales y en aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos laborales con el fin de erradicar la siniestralidad laboral.

En Castilla y León, y según datos de la Junta, se han registrado entre los meses de enero y junio, 15 accidentes laborales mortales, de ellos, cinco en la provincia burgalesa con el siniestro de hoy.

Share