Rajoy y el Plan Industrial de Renault

21 Feb Rajoy y el Plan Industrial de Renault

 

Sr. Rajoy, ha conseguido que le dedique 5 minutos de mi tiempo porque usted ayer consiguió, una vez más, sacarme de mis casillas. Le explico. Soy una trabajadora de Renault-España y además una representante de los trabajadores.

Ayer, le escuché decir en el Debate del Estado de la Nación, por segunda vez, que el Acuerdo de Renault es fruto de su Reforma Laboral, y eso me indigna. Permítame decirle que es usted un mentiroso.

Le voy a explicar, ya que parece desconocerlo, como funcionan desde hace décadas las cosas en las empresas del automóvil y en concreto en Renault. Aquí se negocia, Sr. Rajoy. No sé si entenderá el significado de esa palabra….Se habla, se debate y en muchos casos se llega a Acuerdos. Los trabajadores no somos tontos. Somos gente preparada (gracias a una educación pública que usted y su gobierno se están cargando a marchas forzadas), que entendemos cuando hay que arrimar el hombro, cuando hay que hacer un ejercicio de responsabilidad, cuando hay que remar en la misma dirección para proteger nuestros centros de trabajo. Por eso, llegamos a Acuerdos, Sr. Rajoy. No por su Reforma.

Hemos llegado a Acuerdos porque hemos entendido que había que apostar por nuestro futuro. Porque habrá empleo y empleo de calidad, habrá contratos de relevo, porque protegeremos a nuestros compañeros de las empresas auxiliares garantizando mas carga de trabajo para nuestras regiones. Hemos llegado a acuerdos “al margen de usted y de su Reforma”.

Sr. Rajoy, no mienta más, no nos mencione más. Hable de sus logros, si es que ha conseguido alguno en el año y pico que lleva gobernando y olvídese de nosotros y de nuestro Acuerdo Social. Nos ofende y nos insulta a los trabajadores de Renault cada vez que nos relaciona con su Reforma Laboral. Deje ya de provocarnos, por favor.

Laura del Ser Prieto,  Coordinadora de las Secciones Sindicales MCA-UGT Renault-España