La Sección Sindical de UGT en Renault pide al nuevo Director de Fabricación y Logística que tenga en cuenta a España ante futuras adjudicaciones

16 Sep La Sección Sindical de UGT en Renault pide al nuevo Director de Fabricación y Logística que tenga en cuenta a España ante futuras adjudicaciones

El Presidente y Director General de Renault España, José Vicente de los Mozos, ha confirmado hoy al Comité Intercentros la continuidad del segundo turno de montaje del Captur más allá del mes de noviembre. El nuevo modelo de la compañía está teniendo una buena acogida en el mercado, por lo que la Dirección del Grupo decidía la semana pasada que el turno continuará en los próximos meses. Una noticia que UGT celebra ya que, por un lado, permite contar con carga de trabajo suficiente para que los compañeros desplazados desde Palencia puedan trabajar en Valladolid, evitando así­ medidas más traumáticas y, por otro, posibilitará, en unos meses, que aquellos trabajadores que estos días finalizan sus contratos eventuales puedan volver al Grupo. Una petición que el Sindicato ha trasladado ya a la Dirección.

De los Mozos confirmaba la noticia esta mañana en el transcurso de la reunión mantenida con el Comité Intercentros de Renault España en el que informaba también personalmente de su nuevo nombramiento como Director General de Fabricación y Logística y de los planes de la compañí­a automovilística. El actual Presidente Director General de Renault España agradecí­a, por otra parte, el trabajo realizado por el Comité en estos 21 meses.

De los Mozos es desde el 10 de septiembre el nuevo Director de Fabricación y Logística del Grupo, en sustitución de Thierry Bolloré, y será miembro del Comité Ejecutivo del Grupo, órgano donde se toman las decisiones del reparto de las cargas de trabajo en la multinacional del rombo.

Tras felicitarle por su nuevo nombramiento, la Sección Sindical de UGT le ha pedido que valore la profesionalidad y la responsabilidad mostrada por los trabajadores de Renault España ante futuras adjudicaciones de vehículos, motores y cajas de velocidades, así­ como de más actividad para la Ingenierí­a. Por otra parte, el Sindicato ha valorado positivamente el hecho de que De los Mozos haya acudido al Comité para informar sobre su nueva responsabilidad en la compañí­a, lo que, a su juicio, viene a reforzar la importancia otorgada a la representación de los trabajadores dentro de Renault España.

En este sentido, De los Mozos ha dejado claro que los compromisos adquiridos en los pasados Acuerdos firmados por UGT son de Renault, por lo que se respetarán en su totalidad. En su nueva responsabilidad, ha garantizado que España tendrá la oportunidad de jugar el partido, algo que en el pasado no siempre ha sucedido, y en algún momento situó a la factorí­a de Montaje Valladolid en una situación complicada.