8M. Respaldo a la huelga general en Castilla y León

11 Mar 8M. Respaldo a la huelga general en Castilla y León

La huelga general de al menos dos horas por turno, convocada por UGT y CCOO este 8M ha supuesto un éxito de participación.

Seguimiento de la huelga

Ha cumplido ampliamente su objetivo de contribuir a expresar el rechazo de nuestra sociedad a la desigualdad, explotación, acoso, y violencia que padecen las mujeres por el hecho de serlo.

A nivel nacional el seguimiento ha sido en torno a los 6 millones de personas. En CyL el seguimiento fue muy importante con asambleas y concentraciones en los centros de trabajo durante los tres turnos de paro, de 12 a 14 horas, de 16 a 18 horas, y en las primeras dos horas del turno de noche.

Concentraciones

En cuanto a las concentraciones y manifestaciones, en torno a 25.000 personas respondieron a las convocatorias de UGT y CCOO en Castilla y León reclamando Hechos Ya. En las diferentes concentraciones llevadas a cabo se dio lectura al Manifiesto “Por la Igualdad Real, por los avances en Derechos y frente a cualquier riesgo y amenaza.

El secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, y la secretaria de Igualdad y Juventud de UGTCyL, Ana Isabel Martín, participaron en la concentración que tuvo lugar frente al Ayuntamiento de Valladolid.

Ana Isabel Martín señaló que persisten las desigualdades históricas que han dado lugar a la discriminación de las mujeres. Además, la crisis ha provocado una regresión en la igualdad de derechos de las mujeres. Y al mismo tiempo ha favorecido el surgimiento de movimientos reaccionarios partidarios de la eliminación de los avances alcanzados.

Momento decisivo para las mujeres

Ante esta coyuntura desde UGT consideramos que nos encontramos en un momento decisivo para el avance de los derechos de las mujeres.

El logro de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres es un compromiso que forma parte de nuestro ideario sindical. Su logro y mantenimiento es un objetivo prioritario irrenunciable.

Condena a la violencia machista y discriminaciones y exigencias de UGT

La responsable de Igualdad de UGTCyL condenó todas las formas de violencia machista contra las mujeres en todos los ámbitos. También condenó todas las formas desigualdad que padecen las mujeres en el ámbito familiar, social, político y económico.

Reclamó medidas eficaces que garanticen la conciliación y la corresponsabilidad de la vida personal, laboral y familiar. Hay que terminar ya con la segregación ocupacional y con la desigualdad salarial que padecen las mujeres.