Reunión de delegadas y delegados de UGT de Paradores en Castilla y León

16 Feb Reunión de delegadas y delegados de UGT de Paradores en Castilla y León

El preacuerdo alcanzado entre CCOO y la Empresa para la firma del Convenio Colectivo ha sido, como no podía ser de otra forma, el tema central en torno al que ha girado este encuentro. Un preacuerdo que se produce una vez celebrado el grueso del proceso electoral y, por tanto, en un momento en el que las trabajadoras y trabajadores de Paradores no van a poder castigar en las urnas a quienes están dispuestos a firmar una pérdida de poder adquisitivo más que sustancial para los empleados de la Red.

En la reunión de delegados y delegadas de UGT, se han debatido además diversas propuestas, que se llevarán a la reunión Estatal, para combatir y defender un Convenio digno en Paradores, así como para desenmascarar a quienes dicen defender los intereses de las trabajadoras y de los trabajadores cuando en realidad sólo se preocupan de los suyos propios, capitulando ante todas y cada una de las pretensiones de la empresa.

Igualmente, en el encuentro se analizaron diversos aspectos organizativos, incidiendo en la necesidad de apostar por una estrategia sindical coordinada en todos y cada uno de los Centros de Trabajo de Paradores en Castilla y León.