Rodada de UGT y CCOO en Valladolid contra el desguace de Correos

28 May Rodada de UGT y CCOO en Valladolid contra el desguace de Correos

UGT ha protagonizado una rodada en Valladolid contra el desguace de CorreosLa rodada que UGT y CCOO están llevando a cabo a nivel nacional para denunciar el desmantelamiento que, desde la dirección, se está llevando a cabo en Correos se ha desarrollado hoy en Valladolid. Ha transcurrido entre la Plaza Monasterio de San Benito hasta la Plaza de la Rinconada, frente a Correos, donde ha tenido lugar una concentración la lectura de un manifiesto para retomar la rodada y regresar al punto de inicio.

Delegados y trabajadores de Correos han reclamado a la Dirección de la compañía que “pongan fin al desguace de la mayor empresa pública del país”, que cuenta con una plantilla de 55 mil trabajadores y trabajadoras, al mismo tiempo que “han reclamado al Gobierno una definición clara del Modelo Postal Público que quieren para nuestro país”.

No al desguace de Correos, no a su privatización

La responsable del sector de Correos de UGT en Valladolid, Rosa González, ha manifestado su oposición a las políticas que se están realizando desde la dirección de Correos porque “suponen un claro debilitamiento de la empresa pública postal, y del servicio público que presta, como paso previo a su futura privatización”. Ha hecho especial hincapié en las “intenciones” del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, “de que el Correo público se privatice y los trabajadores terminemos con las mismas condiciones precarias que tienen los compañeros de Correos Express, que son autónomos y trabajan a destajo”.

“No queremos que se pierda empleo en Correos y tampoco estamos dispuestos a perder los derechos laborales que, como trabajadores, tenemos recogidos en nuestro convenio” señaló González al tiempo que manifestaba su deseo de que “los compañeros de Correos Express tengan un mejor convenio y dejen de ser autónomos a destajo para convertirse en trabajadores”.

Medidas inasumibles

Ha continuado señalando que los 55 mil trabajadores de Correos “no entienden la actitud pasiva que está adoptando el Gobierno ante las medidas que la empresa está poniendo en práctica y que son contrarias a la prestación de un servicio asequible y accesible para la ciudadanía”. Entre esas medidas se encuentran  un recorte del 60% en la financiación del servicio público postal, el trasvase de actividad a la filial Correos Express, externalización de servicios, la cesión, regalo o venta del patrimonio histórico, reducción de la red postal, recorte y precarización del empleo que ya cuenta con un 36% de temporalidad y el 25% de parcialidad.

Rosa González ha sido rotunda al afirmar que “el Servicio Público Postal sí funciona, como se demuestra en otros países europeos”, exigiendo al Gobierno “que vuelva a situar a Correos como el eje fundamental en el proyecto de recuperación, transformación y modernización del país”, concluyó la responsable de UGT del sector de Correos.

Share