Rotas las negociaciones del ERE extintivo en Puertas Norma

11 Jul Rotas las negociaciones del ERE extintivo en Puertas Norma

El pasado viernes, 8 de Julio, en Valladolid, y después de una maratoniana reunión, la Representación de los Trabajadores rechazó la última propuesta de la Dirección de la Empresa con respecto al ERE presentado hace un mes.

La propuesta empresarial incluía la indemnización de 30 días por año y una anualidad a los trabajadores que tuvieran que abandonar la Empresa, una reducción de salarios proporcional a los ingresos y minimizar los despidos a 135 de los 286 iniciales. Al mismo tiempo, se comprometía a asumir las pérdidas presupuestadas en el plan, aumentar el capital social y asumir el coste de la reorganización del plan de viabilidad.
El conjunto de los trabajadores de Puertas Norma, convocados a una Asamblea este sábado 9 de Julio y a los que se les explicó la oferta rechazada por el Comité de Empresa, también rechazó la propuesta de la Empresa.
Desde la Sección Sindical de MCA-UGT en Puertas Norma se está trabajando en la elaboración del informe contradictorio que se presentará a la Junta de Castilla y León una vez agotados los plazos de negociación. La Representación de los Trabajadores comunicó en la Asamblea que estaban convocadas dos jornadas de Huelga para los días 12 y 14 de Julio, para las que pidieron la máxima participación a la misma.