Salamanca y Palencia contra la crisis

27 Mar Salamanca y Palencia contra la crisis

Más de tres mil personas en Salamanca, en una de las manifestaciones más multitudinarias de las celebradas en la región, y un millar en Palencia se manifestaban ayer contra el despido como solución a la crisis y por un nuevo modelo productivo.

Convocados por UGT y Comisiones, los manifestantes han recorrido las principales calles de las dos ciudades para denunciar las graves repercusiones que la crisis está teniendo en el colectivo de trabajadores y trabajadoras.

El Secretario Provincial de UGT en Salamanca, Agustín Rodríguez, reivindicaba el mantenimiento del empleo y del poder adquisitivo de los trabajadores y un nuevo modelo productivo ante una crisis, afirmaba, originada por una insuficiente regulación del sistema financiero.

Los representantes sindicales abogaron por la unidad de las fuerzas políticas, sociales e institucionales para que realicen una apuesta de futuro en Salamanca.

Por otra parte, en la Plaza Mayor de Palencia, tres pancartas alusivas a los conflictos laborales de Renault o la empresa auxiliar de automoción Gestamp, denunciaban la situación actual y reclamaban el mantenimiento del empleo y de las condiciones laborales.

En la capital palentina, UGT y Comisiones se vieron respaldadas por la delegación de la Pastoral Obrera, la Federación de Asociaciones Vecinales e IU.