Salvar Antibióticos como sea

15 May Salvar Antibióticos como sea

Peio García / ICAL

Tres de los cuatro sindicatos con representación en el Comité de Empresa de Antibióticos han anunciado que solicitarán a la Junta de Castilla y León, a la Diputación provincial y al Ayuntamiento de León su mediación en el plan de liquidación de la empresa leonesa y para que promocionen su venta con la intención de obtener el máximo número de ofertas para su subasta. Plazo, hasta el próximo 10 de junio.

Con esta fecha en el horizonte más próximo, el Secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT Castilla y León, Evelio Angulo, aseguró que por el momento no existen más que algunos cantos de sirena que no se concretan en ninguna oferta firme de adquisición, señalando que no se puede jugar ni con el futuro ni con los salarios de 253 familias. Ahondando en esta línea comprometió la unidad de acción de los tres sindicatos así como un proyecto para salvar a Antibióticos como sea.

Angulo señaló que en este proceso hay dos aspectos importantes a tener en cuenta; por un lado,  que la empresa se liquide como una unidad productiva única, es decir, que no se desgaje en tres unidades y, por otro, que el nuevo inversor tenga músculo financiero y sea capaz de aportar un plan industrial con el que se garantice el futuro de la factoría y un plan social con el que, además de garantizar los puestos de trabajo, se puedan recuperar los salarios no devengados y que aún se deben a los trabajadores, mucho de los cuales se encuentran ya agotando sus prestaciones.