Se intensifican las movilizaciones en las televisiones locales

21 Abr Se intensifican las movilizaciones en las televisiones locales

Los trabajadores y trabajadoras de RTVCyL, PROMECAL y EDIGRUP, sujetos al Convenio Colectivo Regional de Televisiones Locales y Regionales de CyL continúan sus movilizaciones.

El pasado miércoles día 20 se realizaron unas nuevas concentraciones de los trabajadores en diferentes provincias de nuestra comunidad. En este caso el paro, programado en el calendario de movilizaciones, fue de dos horas en diferentes lugares: en el caso de Valladolid frente a las Cortes, en Burgos en la emblemática Plaza del Mío Cid y en otras provincias a las puertas de sus delegaciones como en ocasiones anteriores.

UGT sigue apoyando a los trabajadores, como no puede ser de otra manera, en sus reivindicaciones.

Desde UGT se recuerda que este colectivo se encuentra en una situación de congelación de sus salarios desde el año 2011. La negociación de su V Convenio está siendo muy dura debido a la inmovilidad de la parte empresarial que solamente contempla una subida salarial total de un 2,6% (para el 2016 de un 1,6% y para el 2017 de un 1%).

Desde FES-UGT esperamos un esfuerzo por parte empresarial con el ánimo de acercar posturas en la negociación de este V Convenio.