Se trata de una primera medida de apoyo y de actitud vigilante ante el Gobierno central y regional antes de la reunión del día 5 de noviembre, en Madrid, con la Dirección de Renault

31 Oct Se trata de una primera medida de apoyo y de actitud vigilante ante el Gobierno central y regional antes de la reunión del día 5 de noviembre, en Madrid, con la Dirección de Renault

Unos doscientos cincuenta delegados y delgadas de UGT y Comisiones se concentrarán el próximo 4 de noviembre, en Valladolid, como muestra de apoyo a la Junta y al Gobierno central en las negociaciones abiertas para preservar el empleo en Renault y en las empresas auxiliares de la región.

La concentración del martes, ante la sede de la Consejería de Economía y la Delegación del Gobierno en Castilla y León pretende ser una primera medida dentro de la estrategia de ambos sindicatos para preservar el empleo en Renault y lograr, como destacaba Modesto Chantre, Secretario Regional de Acción Sindical de UGT, que la multinacional francesa cumpla su compromiso de adjudicar un nuevo modelo para la planta de Valladolid.

La movilización sindical se celebra un día antes de la reunión que el día 5 mantendrán en Madrid responsables de la Junta y del gobierno central con la Dirección de Renault. UGT y Comisiones han destacado que, a pesar de ese apoyo, mantendrán una actitud vigilante ante la respuesta que ofrezca la empresa tras el encuentro de la próxima semana. Si es necesario, han añadido, comenzarán a movilizar a los trabajadores y a la sociedad en general.

En el transcurso del acto, se hará entrega de un documento sobre la defensa del tejido productivo y el empleo al Consejero de Economía y al Delegado del Gobierno en Castilla y León.

Los Sindicatos han recordado que el cierre de la factoría de Montaje en Valladolid supondría la pérdida de más de 20.000 empleos directos e indirectos en la región.