Sector Limpieza en Valladolid, comienza la negociación

30 Ene Sector Limpieza en Valladolid, comienza la negociación

Sector Limpieza en Valladolid, comienza la negociación

Hoy martes, 30 de enero, se ha presentado la plataforma reivindicativa del convenio colectivo del Sector Limpieza en Valladolid. En esta primera toma de contacto han participado UGT, CCOO y las organizaciones patronales del sector, ASPEL y UDELVA.
La plataforma reivindicativa fue presentada ante 120 trabajadores del sector en una asamblea informativa el pasado 14 de enero.

Mantenimiento y mejora del empleo

Queremos que los trabajadores y trabajadoras con contrato de interinidad ocupen el puesto de trabajo del compañero al que sustituyen en el caso de que no se produzca la reincorporación de este último.

Ascensos

Es necesario que los trabajadores (fundamentalmente mujeres), que prestan servicios profesionales con la categoría de Limpiadora/limpiador tengan posibilidades de mejorar. Mejora a través de ascensos profesionales reconociendo su trayectoria en el Sector. Proponemos que a los 5 años pasen de forma automática a la categoría superior.

Antigüedad

Los trabajadores que lleguen al tope máximo establecido por este concepto (30% del salario) deben de generar 1 día de disfrute personal por cada trienio nuevo generado.

Incremento Salarial y Ámbito Temporal

Consideramos llegado el momento de la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del Sector Limpieza. Por ello planteamos un Convenio con una vigencia temporal de tres años y un incremento del 3,5%. Además de la actualización a tablas para todos los conceptos económicos.

Poner fin al estancamiento en el Sector Limpieza

UGT espera de las Patronales del Sector una negociación constructiva y leal. Es necesario parar ya de una forma tajante la etapa de estancamiento sufrida por este Sector durante estos últimos años

Noticias Relacionadas