Semana Europea de la Movilidad 2010

16 Sep Semana Europea de la Movilidad 2010

Muévete con inteligencia y vive mejor es el tema horizontal de la Semana Europea de la Movilidad en reconocimiento a los efectos perjudiciales que las tendencias actuales de movilidad urbana tienen en la salud.

UGT Castilla y León considera que es ineludible abordar definitivamente el tema de la Movilidad de una manera integral, entendiendo que tanto los ciudadanos en general, como los trabajadores en particular, tenemos unas necesidades de movilidad que cubrir dentro de unos parámetros de calidad de vida, y entendiendo la necesidad de cumplir con unos requisitos concretos, como el fomento de una ordenación territorial racional, la reducción de las causas del calentamiento global, de la contaminación del aire, del ruido, etc.

Por este motivo, desde UGT Castilla y León se reivindica una serie de actuaciones específicas como:

El establecimiento de un modelo de movilidad sostenible basado en un sistema de transporte público más planificado y eficiente.

Potenciar la figura de los gestores de la movilidad, tanto en las empresas como en los polígonos industriales, con el fin de implementar planes de transporte en los centros de trabajo.

Fomentar el coche compartido.

Creació0n de aparcamientos disuasorios a las entradas de la ciudad, en combinación con terminales de transporte público adecuado a las necesidades.

Fomentar el uso de otros medios de transporte como la bicicleta, planificando razonadamente carriles bici.

Apoyar el desarrollo de estrategias y planes de salud ambiental por parte de las administraciones públicas con el objetivo de conocer y reaccionar ante los efectos de la contaminación a todos los niveles sobre la salud pública.

 

Descarga aquí más información acerca de Movilidad Sotenible