“Solo saldremos de la crisis con una lucha unitaria de todos los movimientos sociales progresistas de izquierdas”

04 Oct “Solo saldremos de la crisis con una lucha unitaria de todos los movimientos sociales progresistas de izquierdas”

La situación de crisis, las políticas de recorte y las reformas que estamos sufriendo en los últimos meses han sido la causa por la que “hoy el trabajo sea menos decente que hace un año”.

El próximo 6 de octubre, UGT Palencia saldrá a la calle, como en el resto de provincias de Castilla y León para decir “basta ya” a las políticas de ajuste y de recorte de déficit, al ser incompatibles con el mantenimiento y la creación del empleo.

Ante esta situación, el Secretario General de UGT Palencia, Francisco Javier Gómez Caloca ha exigido una recuperación de la decencia fiscal, laboral y política “porque no es decente que un empresario pague por el impuestos de sociedades un 10% de sus beneficios, mientras que sus trabajadores tienen que pagar una media de un 24% de su nómina”.

Desde el Sindicato se ha denunciado además “las masivas mentiras que están lanzando los responsables políticos tras la celebración de las elecciones municipales y autonómicas, al manifestar que se va a reducir el déficit público y bajar aún más el impuesto de sociedades, sin recortar derechos del Estado del Bienestar”.

Las escandalosas y “huérfanas” cifras del paro, porque nadie se hace responsable de ellas, o el riesgo de quedarnos sin sanidad y educación pública son consecuencia para la Unión General de Trabajadores de un doble fracaso total y absoluto de la reforma laboral que “lo único que ha conseguido es dar tanto poder a los empresarios que les está llevando a aprovecharse de la necesidad de muchos trabajadores”. UGT Palencia ha requerido por ello, un cambio de política económica que favorezca el crecimiento de la demanda, del consumo, de la producción, y del empleo “Si no se cambia esta situación económica, seguramente habrá unos pocos que cada día vivan mejor, mientras bastantes más, vivan peor. De esta situación no saldremos sin una lucha unitaria, huyendo del protagonismo de las organizaciones y luchando entre todos los movimientos sociales progresistas de izquierdas”.