Solución extrajudicial de conflictos laborales en Castilla y León

16 Dic Solución extrajudicial de conflictos laborales en Castilla y León

El objetivo de esta Jornada ha sido trasladar a todos los delegados sindicales y de personal, así como a los cargos ejecutivos de las distintas federaciones con funciones dentro del área sindical y de empleo, el espíritu de la solución autónoma de conflictos en nuestra región, estableciendo pautas de actuación y procedimientos, con la finalidad de mejorar nuestro sistema de actuación a través del conocimiento y la experiencia compartida.

Para ello se ha observado la actuación y las posibilidades del SERLA desde cuatro perspectivas diferentes, analizadas en las cuatro mesas de trabajo en que se dividió la Jornada.

Los encargados de tratar sobre el Desarrollo del acuerdo y los métodos de actuación en la solución autónoma de conflictos colectivos en nuestra región, fueron el Director Gerente del SERLA, Agustín Gajate Martín y el Secretario de Acción Sindical y Empleo de UGT Castilla y León, Modesto Chantre Pérez.

En la segunda mesa de trabajo, los Secretarios de Acción Sindical de UGT Castilla-La Mancha y de Organización de UGT Cantabria, Pedro Jesús de la Cruz y Alfonso Gil, respectivamente, expusieron cuáles son las experiencias en sus respectivas Comunidades Autónomas en cuanto a los sistemas de conciliaciones individuales de conflictos.

Otro de los aspectos que se trataron en la Jornada fue la posición de los mediadores y sus pautas de actuación, para lo que se contó con la experiencia de dos conciliadores-mediadores del SERLA, Raúl David Ramos y Florián Alonso.

En la última mesa de trabajo se expusieron las experiencias en la defensa de los derechos colectivos a través de la mediación.

Noticias Relacionadas