Tarajal: Transformar el dolor en justicia, en UGT León

13 Abr Tarajal: Transformar el dolor en justicia, en UGT León

Ernesto G .Maleno dirige este fantástico documental bajo el título “Tarajal : Transformar el dolor en justicia” y que se proyectó ayer en el Salón de Actos de UGT León organizado por la Plataforma de Ayuda a las Personas Refugiadas de León.

La playa de Tarajal en Ceuta fue testigo hace 4 años de la muerte de 15 personas cuando cruzaban la frontera entre España y Marruecos.

Este joven director investiga estas fatídicas muertes y ha querido con este documental rendir un homenaje a estos 15 inmigrantes .

Las 15 familias afectadas en busca de la justicia crearon la Asociación de Familias de las Víctimas de Tarajal (AFVT ).

La Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas en León hizo una excelente presentación de la situación y nos explicaron el drama de nuestra frontera en nuestro  país  con el fin de transformar el dolor en justicia.

Ernesto G. Maleno estuvo acompañado de Yousra Otmani Bouziane activista perteneciente al Colectivo “Caminando fronteras”. Una vez finalizada la proyección del documental nos explicaron la situación y actuaciones que estaban llevando a cabo, abriendo un debate con todos los asistentes, resolviendo todas nuestras inquietudes.

rbt

rbtoz

rbtoz

Share