Accidente laboral mortal. Tendencia alcista de la siniestralidad laboral en Castilla y León

06 Jul Accidente laboral mortal. Tendencia alcista de la siniestralidad laboral en Castilla y León

Foto L.O.Z.

UGTCyL muestra su consternación ante el accidente de trabajo que se ha cobrado la vida de un trabajador, de 50 años de edad, tras ser golpeado y atropellado por un camión dentro de las instalaciones que COBADÚ posee en la localidad zamorana de Villaralbo. La siniestralidad laboral en Castilla y León continúa aumentando.

Tendencia alcista en Castilla y León

A junio del 2018, llevamos en Castilla y León 23 accidentes mortales, lo que supone un aumento del 9,5% con respecto a junio de 2017 (16 muertos en centros de trabajo y 5 in itinere).

Estos datos confirman la tendencia alcista de la siniestralidad en nuestra comunidad. Desde la Secretaría de Salud Laboral de UGTCyL pensamos que el deterioro de las condiciones de trabajo actuales están teniendo graves consecuencias en la salud y en la seguridad de la clase trabajadora.

Recuperar las inversiones en prevención

Desde UGT Castilla y León lamentamos este accidente mortal e instamos a que se adopten medidas eficaces contra los accidentes laborales, centradas en la recuperación de las inversiones en prevención de riesgos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo y empleo en la Comunidad, con el fin de erradicar la siniestralidad laboral.

Noticias Relacionadas

Share