TI Fluid Systems, “crónica de otra muerte anunciada”

29 Jul TI Fluid Systems, “crónica de otra muerte anunciada”

Desde UGT se han referido hoy a la situación de la empresa TI Fluid Systems, auxiliar de Renault, como “la crónica de otra muerte anunciada”. Cabe recordar que la dirección de la empresa decidió iniciar el pasado 8 de julio un procedimiento de traslado colectivo de 46 personas trabajadoras y de toda la actividad productiva desde Palencia a la localidad zaragozana de Tauste.

TI Fluid Systems, un cierre y despido encubierto

“En realidad se trata de un cierre y un despido encubierto” que rompe, de forma lamentable, con uno de los tan prometidos proveedores de cercanía, sin importarles nada más que fabricar más barato, con peores condiciones laborales y menos derechos, y pasando por encima del futuro y la vida de quienes fueron el motor y músculo de la fábrica durante tantos años, según han manifestado fuentes sindicales.

Las personas trabajadoras, nuestra prioridad

Desde la organización también han indicado que su prioridad es tender tanto a las 46 personas de la plantilla de TI Fluis Systems que se han quedado en la calle como a los empleos indirectos que se verán afectador por el cierre de la empresa. Al mismo tiempo, han reclamado un plan de futuro, a medio y largo plazo, para la industria palentina que debe pasar por el apoyo, no solo a las grandes empresas generadoras de empleo, sino también a la pequeña y mediana empresa a través de microcréditos y apoyos institucionales y técnicos.

Palencia posee gran variedad de nichos de empleo para un cambiodel modelo productivo

Y, en este sentido, desde UGT se ha señalado la “necesidad urgente de cambiar el modelo productivo”, haciendo hincapié en que “con la amplia variedad de nichos de empleo de los que dispone Palencia, solo hace falta poner los medios para explotar todos los recursos”, como energías renovables, ahorro y eficiencia energética, movilidad, rehabilitación de edificios, entre otros, y con los que “la riqueza se quedaría en la zona en la que se genera y serviría para reducir las desigualdades sociales”, han sentenciado.

Seguiremos cumpliendo con nuestro mandato constitucional

Para terminar, han querido poner en valor el trabajo y la lucha que desde la organización se está llevando a cabo, muy especialmente, ante los desafíos y conflictos que se están planteando en los últimos tiempos; porque “a pesar de la demagogia barata que tenemos que soportar, en demasiadas ocasiones, seguiremos cumpliendo con nuestro mandato constitucional y pondremos todos nuestros recursos, procedentes de las cuotas de nuestros afiliados, a disposición del conjunto de las personas trabajadoras afectadas por conflictos laborales”, concluyeron desde UGT.

Share