30 May Para trabajadores de 55 años o más, con extinción de contrato por proceder de una empresa en crisis

Ayudas directas a trabajadores con 55 años o más de edad

1. Ayudas dirigidas a financiar las cuotas a ingresar por el Convenio Especial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social los trabajadores de 55 años o más por extinción de sus contratos por proceder de una empresa en crisis.

Ayuda destinada, a financiar las cuotas a ingresar por el convenio especial que tengan suscrito o que suscriban con la Seguridad Social los trabajadores de 55 años o más que provengan de empresas en crisis con extinción de sus contratos de trabajo por declaración de insolvencia de la empresa o procedimiento concursal.

2. Ayudas a trabajadores con 55 o más años, cuyos contratos de trabajo se hayan extinguido en procedimiento concursal o procedentes de empresas declaradas insolventes.

Su objeto Compensar económicamente a trabajadores con 55 o más años de edad, que vean extinguido su contrato de trabajo y minorado el importe de su indemnización, como consecuencia de la declaración de insolvencia de su empresa o produciéndose la extinción en el marco de un concurso.

Estas ayudas forman parte de la ayudas directas a trabajadores de la Comunidad que han visto disminuidas sus indemnizaciones y sus derechos por despidos de empresas declaradas insolventes o en situación de concurso de acreedores.

Ayudas distintas con plazos diferentes.

La primera de ellas establece las ayudas dirigidas a financiar las cuotas a ingresar por el Convenio Especial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social los trabajadores de 55 años o más por extinción de sus contratos por proceder de una empresa en crisis.

El período subvencionable de la convocatoria se extiende desde octubre de 2016 hasta marzo de 2019, ambos inclusive.

El plazo para presentar la solicitud termina el 15 de junio de 2017.

La segunda recoge las ayudas a trabajadores con 55 o más años, cuyos contratos de trabajo se hayan extinguido en procedimiento concursal o procedentes de empresas declaradas insolventes.

El plazo para presentar la solicitud para este tipo de ayudas termina el 10 de octubre de 2017.

Estas ayudas forman parte de la acción complementaria en desarrollo de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad en el Empleo 2016-2020.

Ver díptico informativo