UGT aboga por la renovación del parque ferroviario de Castilla y León

21 Jul UGT aboga por la renovación del parque ferroviario de Castilla y León

La puesta en marcha de los nuevos trenes de Media Distancia de alta gama, MD+, entre León, Ponferrada y Vigo ha supuesto no solo una rebaja en los tiempos de viaje sino también un aumento del confort de los viajeros y de la calidad de los servicios prestados a bordo.

El Sector Ferroviario y SS.TT de UGT en Castilla y León ha acogido la noticia de la puesta en marcha de este servicio ferroviario con satisfacción, puesto que una de nuestras principales reivindicaciones desde hace años era la necesidad imperiosa en nuestra Comunidad de la renovación de los trenes de la línea convencional, con el objetivo de promocionar el ferrocarril como un medio de transporte alternativo que sea al mismo tiempo rápido, confortable y eficaz.

La llegada de estos nuevos trenes de la serie 449 debe de ser el inicio de la renovación del parque ferroviario en toda Castilla y León que permita conectar nuestras ciudades con las Comunidades vecinas con un material de última generación. Convencidos como estamos de que el futuro del ferrocarril pasa por la renovación de sus trenes y la oferta de servicios de buenas prestaciones y alta calidad, solicitamos que la asignación por parte de la empresa Renfe de uno de estos trenes modernos no sea un hecho aislado y que a medida que se vayan poniendo en servicio los 57 nuevos trenes de la serie 449 que están en fabricación, varios de ellos pasen a engrosar el listado de servicios ferroviarios que discurren por nuestra Comunidad.

Debemos de hacer hincapié en que este nuevo modelo de tren que se ha puesto en marcha tiene la posibilidad de instalar bogies de ancho variable Brava que permitirían que circulase por los dos tipos de ancho que tenemos en España, lo que sin duda es una ventaja añadida para una Comunidad en la que la Alta Velocidad va avanzando hacia varias capitales desde Valladolid.

El Sector Ferroviario y SS.TT de UGT ha apostado siempre por este tipo de trenes con posibilidades de intercambio de ejes como los S-120 y S-121 ya que considerando la existencia de dos tipos de ancho en las vías de nuestra Comunidad son la mejor opción para evitar transbordos innecesarios, aprovechar los beneficios de tiempos de las líneas de alta velocidad y ofrecer al usuario confort y calidad en los servicios. Si aunamos todo ello y Renfe pone más servicios de este tipo conseguiremos que el ferrocarril sea la opción de transporte de muchos viajeros y con ello ganamos todos: los usuarios y los trabajadores ferroviarios.

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