UGT Castilla y León inaugura nueva sede en el histórico barrio del Gamonal, en Burgos

04 Oct UGT Castilla y León inaugura nueva sede en el histórico barrio del Gamonal, en Burgos

Esta mañana se ha inaugurado una nueva sede en la provincia de Burgos. Este nuevo espacio se sitúa en el barrio del Gamonal (C/ Vitoria, 189), un barrio muy representativo para la ciudad y para la comunidad autónoma, al ser el más poblado con más de 60.000 habitantes. El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha trasladado hacia la nueva sede para transmitir su apoyo a este nuevo proyecto.

“Se abren muy pocos espacios, porque la digitalización hace que el sindicato se acerque a las personas sin necesidad de presencia o acercamiento físico. Sin embargo, el Gamonal y todo lo que representa en la lucha sindical, pretende con esta apertura ser un reconocimiento a las personas que viven y han vivido aquí y que han contribuido a que la sociedad de la comunidad y de Burgos esté en mejores condiciones para solventar los problemas del día a día”, ha añadido el secretario.

Durante la inauguración, la secretaría general de UGT ha querido remarcar la importante labor de los sindicatos y de los trabajadores. “Las puertas de esta sede estarán abiertas de par en par para poder atender a esta gente tan noble y que tanto han trabajado para construir un país mejor. Pocas veces se hace el reconocimiento que se merecen”, ha incidido Pepe Álvarez.

Además, han querido recordar la difícil situación que se está viviendo en Estados Unidos, y como ésta sirve de ejemplo de cómo “cuando el sindicalismo retorna, los derechos retornan”. “Sin empresas no hay trabajo, pero sin trabajadores no hay empresas; una cuestión lleva a la otra. Hay que hacer ese reconocimiento al mundo del trabajo porque sin trabajadores formados, sin la lucha de los trabajadores y trabajadoras, no podríamos avanzar. Este nuevo local es un símbolo para continuar en esa dirección”, ha explicado el secretario general.

El papel de UGT en el panorama político actual

Pepe Álvarez también ha querido explicar cómo es el papel de UGT en el panorama político “tan convulso” que atraviesa España en la actualidad. “Creo que en este periodo los sindicatos no hemos estado precisamente callados. No recuerdo nunca que hayamos participado tan activamente a la hora de incitar a la reflexión de los trabajadores en el momento de ir a votar antes del 23-J. Ahora, en el momento en el que estamos, estamos esperando a que las Cortes Generales hablen, que el Congreso hable. No nos toca a nosotros, nosotros no tenemos diputados, aunque sí que quiero dejar claro que España necesita un gobierno que consolide lo que se ha conseguido en estos últimos cuatro años”, ha manifestado el secretario general de UGT.

Además, se ha mostrado muy implicado a la hora de trabajar por una reducción de la jornada laboral. Pepe Álvarez ha querido concluir con una reflexión sobre cómo una coalición de los partidos de derecha y ultraderecha podría afectar a aspectos tan importantes como este: “Un gobierno del PP y Vox sí que nos podría llevar a una situación como la que se está viviendo en Grecia. Sin embargo, tampoco hace falta irse tan lejos si nos llevan a una realidad tan caótica como la que se está viviendo en Castilla y León. Todo lo que habíamos avanzado desde el punto de vista institucional, se lo están cargando en todos los municipios de nuestro país en los que forman parte del gobierno. ¿Qué nos hace pensar que no lo van a hacer también en España?”.

 

Share