UGT Castilla y León analiza la reunión entre Herrera y Zapatero

28 May UGT Castilla y León analiza la reunión entre Herrera y Zapatero

La reunión celebrada el 27 de mayo entre el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y el Presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, se ha producido dentro de un escenario que, para la UGT de Castilla y León, ha sido de lealtad, colaboración y entendimiento, lo que la Organización califica como muy positivo ya que ésa debe ser, a juicio del Sindicato, el camino para lograr soluciones a los problemas y retos que tienen planteados nuestra Comunidad.

UGT de Castilla y León reclama al Presidente de la Junta, un día después de la reunión, que mantenga el mismo nivel de exigencia planteado ante el Gobierno de Zapatero, en cuanto a la consecución de un sistema de financiación que sea capaz de conseguir la cohesión social y territorial, para la aplicación de las políticas desarrolladas desde la Administración Autonómica, con el objetivo de corregir los desequilibrios de la Región.

El Sindicato destaca que para que los ciudadanos castellanos y leoneses tengan el mismo nivel de acceso a los Servicios Públicos y el mismo nivel de desarrollo que en otras Comunidades, es necesario el impulso de políticas activas basadas en los principios de igualdad y solidaridad, cuya aplicación depende únicamente del Gobierno Regional.

Otro aspecto importante para la Organización es la Ley de Dependencia, respecto a la que UGT Castilla y León sigue exigiendo a la Junta su aplicación definitiva.

Por último, UGT va a solicitar al Presidente de la Junta una reunión en la que se de a conocer a los agentes sociales, el alcance de los acuerdos y de las propuestas que ambos mandatarios trataron en el Palacio de La Moncloa. Este encuentro se produciría dentro del marco del Diálogo Social, ya que una de las funciones del Consejo de Diálogo Social es la de informar sobres el estado de las relaciones del Gobierno Autonómico con el Gobierno Central.

Noticias Relacionadas