UGT Castilla y León califica el Diálogo Social como una cuestión de Comunidad

07 Oct UGT Castilla y León califica el Diálogo Social como una cuestión de Comunidad

Se trata de la primera Ley que deriva del nuevo Estatuto de Autonomía aprobado por consenso en las Cortes Generales, y en particular del desarrollo de artículo 16.4. De esta forma, se consolida e institucionaliza el Diálogo Social como patrimonio de Castilla y León y de sus ciudadanos y se garantiza una distribución de la riqueza más justa a través de políticas y servicios públicos que lleven al conjunto de los ciudadanos y de los trabajadores unas condiciones de trabajo y de vida más dignas.

Para UGT, el Diálogo Social pasa a convertirse en el día de hoy en una cuestión de Comunidad. El Sindicato muestra su satisfacción por la aprobación de una Ley que regula, por un lado, el Consejo del Diálogo Social como instrumento permanente de concertación entre el Gobierno y los agentes sociales y económicos y, por otro, la Participación Institucional donde se recoge el reconocimiento de las organizaciones sindicales más representativas para defender los intereses de los trabajadores en su condición de ciudadanos, participando en más de 300 órganos de la Administración.

En definitiva, el Diálogo Social en Castilla y León se institucionaliza como una seña de identidad propia de Castilla y León y patrimonio de sus ciudadanos, ajeno a la voluntad política de turno.

Una Delegación de UGT Castilla y León encabezada por su Secretario Regional, Agustín Prieto, asistía esta mañana al Pleno de las Cortes que daba luz verde al la Ley del Consejo del Diálogo Social y de la Participación Institucional, con 76 votos a favor y ninguno en contra.

Noticias Relacionadas