UGT Castilla y León denuncia la intromisión de la Junta en las Elecciones Sindicales, un proceso que sitúa al margen del Diálogo Social

22 Feb UGT Castilla y León denuncia la intromisión de la Junta en las Elecciones Sindicales, un proceso que sitúa al margen del Diálogo Social

Ante las últimas noticias aparecidas en un medio de comunicación relativas al acuerdo entre la Junta de Castilla y León y Comisiones Obreras sobre la ampliación de jornada de los empleados públicos de la región, la Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Castilla y León manifiesta lo siguiente: 

  • La Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Castilla y León lamenta profundamente la intromisión de la Junta en las Elecciones Sindicales de la administración autonómica que se celebran mañana jueves, 23 de febrero, y a cuyas urnas están llamados cerca de 70.000 empleados públicos de la región. Una injerencia que se produce justo en la jornada de reflexión y que ningunea al resto de la representación sindical de la Función Pública en la región.  

  • La CER denuncia la celebración por parte de la Junta de Castilla y León de reuniones al margen de la Mesa de Función Pública, el único marco legítimo para UGT en el que se deben de abordar las condiciones laborales relativas a los empleados públicos de la región. En este sentido, el Sindicato critica las últimas declaraciones de la Consejera de Economía, Pilar del Olmo, avalando unas propuestas sindicales que se han realizado fuera de las mesas de negociación. 
  • La CER circunscribe estos hechos dentro de un escenario electoral que afecta a un sector, el de los empleados públicos, que nada tiene que ver con el proceso del Diálogo Social abierto en la comunidad entre la Junta y los agentes económicos y sociales. 
  • La CER mantiene y mantendrá una actitud constructiva en la Mesa del Diálogo Social en la que cree necesario redefinir el nuevo marco de relaciones laborales creado tras la aprobación de la nueva reforma laboral. El Sindicato profundizará en esta materia en la próxima reunión del Consejo del Diálogo Social prevista para el próximo dos de marzo. La Junta convocó inicialmente el Consejo para el día de hoy, tan solo con 12 horas de antelación, lo que imposibilitó, debido a problemas de agenda, la presencia de UGT en ese encuentro. El Sindicato propuso incluso la fecha de mañana jueves, que finalmente no fue aceptada por problemas de agenda de otro miembro del Consejo, lo que ha supuesto que la reunión se posponga definitivamente al mes de marzo.

Share