UGT Castilla y León organiza las primeras jornadas de cooperación transfronteriza

19 Oct UGT Castilla y León organiza las primeras jornadas de cooperación transfronteriza

UGT Castilla y León organiza las Primeras Jornadas de Cooperación Transfronteriza bajo el título “El Diálogo Social y la Cooperación Institucional en el ámbito de los trabajadores transfronterizos hispano-lusos”, que se desarrollarán los días 19 y 20 de octubre en el Hotel Conde Rodrigo II de la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo.

La inauguración está prevista para las 17 horas y correrá a cargo del Alcalde de Ciudad Rodrigo, Francisco Javier Iglesias García; el Presidente del Comité Sindical Interregional de Castilla y León-Beiras, Luis Pereira Garra y el Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto González.

El lunes 19 se tratará sobre “La construcción de una Europa más social: retos y oportunidades ante la crisis económica”. El primer bloque está organizado en una conferencia sobre “La Promoción del Diálogo Social y la interlocución de las Organizaciones Sindicales en el marco de la Unión Europea” y “La nueva Agenda Europea en materia de Empleo y Políticas Sociales”, y a continuación se abrirá una mesa redonda sobre “La nueva realidad de los trabajadores transfronterizos y el papel de los Comités Sindicales Interregionales”.

El martes 20 la Jornada se desarrollará bajo el epígrafe “La realidad del mundo de trabajo y las oportunidades de desarrollo económico y social en la frontera hispano-lusa”. En este segundo bloque está prevista una conferencia sobre “El mundo del trabajo, del desarrollo económico y social en el ámbito transfronterizo de Castilla y León y la región Norte-Beiras de Portugal”; una mesa redonda en la que se debatirá sobre “Iniciativas de desarrollo económico y social de la frontera Hispano-Lusa”, cerrándose con una conferencia sobre “Oportunidades de la Nueva Estrategia de Cooperación Institucional entre el Gobierno de Castilla y León y de Portugal”.