UGT Castilla y León organiza una campaña de difusión de la prevención de riesgos en los institutos de formación profesional

29 Sep UGT Castilla y León organiza una campaña de difusión de la prevención de riesgos en los institutos de formación profesional

La campaña, que durará hasta el 5 de octubre y se extenderá a 15 institutos de la Comunidad, ha sido presentada por la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Castilla y León, Agustina Martín, y por la Secretaria General de FETE-UGT CyL, Victoria Soto.

Entre los jóvenes que pueblan las aulas de nuestra Comunidad se encuentran los futuros trabajadores y futuros empresarios. Esta evidencia es la que nos lleva a fijar como objetivo el de formar e informar, desde edades tempranas, sobre todos los aspectos relacionados con el mundo laboral y, por supuesto, también sobre los derechos y obligaciones que, desde un punto de vista preventivo, tendrán unos y otros. Además desde el UGT se pretende promover los preceptos de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, y su normativa de desarrollo, difundir su contenido y conseguir una implantación real de sus pretensiones.

Ante 35 alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de “Comunicación, Imagen y Sonido” del Instituto vallisoletano Vega del Prado, la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT Castilla y León, que recordó los 29 accidentes mortales acaecidos en lo que va de año en nuestra Comunidad, aseguró que la educación es el ámbito fundamental para cambiar las tendencias en el espacio de trabajo, ya que cuando se accede al mercado laboral es cuando el trabajador toma realmente conciencia de la problemática existente en el mismo.

Por su parte, la Secretaria General de FETE-UGT Castilla y León, Victoria Soto, recordó a los alumnos asistentes a la charla que una persona con una buena formación siempre tendrá más posibilidades de encontrar un trabajo adecuado.