UGT Castilla y León presenta su campaña “12 MITOS SOBRE LA INMIGRACIÓN. LA REALIDAD ES OTRA”

02 Feb UGT Castilla y León presenta su campaña “12 MITOS SOBRE LA INMIGRACIÓN. LA REALIDAD ES OTRA”

La Secretaria para la Igualdad de UGT Castilla y León, Patricia García, junto al Responsable del Departamento de Inmigración, Sergio Platel, presentaron, en Conferencia de Prensa, la campaña “12 mitos sobre la Inmigración” que el Sindicato ha organizado tras detectar un incremento de comentarios de clara tendencia xenófoba tanto en periódicos digitales como en foros de Internet.

Polémicas como la del empadronamiento de extranjeros en situación administrativa irregular, sirven para cuestionar los derechos de los extranjeros que viven en nuestro país, sembrando en la sociedad las semillas que terminan brotando con toques xenófobos y muy lejos de una convivencia en la diversidad.

Por ello, desde UGT Castilla y León se trabaja diariamente para conseguir una educación basada en la diversidad y seguiremos trabajando para evitar lo brotes xenófobos en nuestra sociedad que impidan una convivencia en armonía.

Por ello se ha puesto en marcha esta campaña, porque no es cierto que los inmigrantes nos quiten el trabajo a los españoles, ni que todos tengan ayudas para adquirir una vivienda, tampoco es cierto que puedan traer fácilmente a toda la familia, ni que lleguen mayoritariamente en patera de forma irregular, clandestina e ilegal.

Así hasta los 12 mitos que sólo están basados en una serie de convicciones sin ningún tipo de fundamento y en un desconocimiento de los hechos que desencadenan fácilmente en la discriminación.

La campaña se está llevando a cabo a través de carteles y dípticos explicativos que se están distribuyendo en los centros de trabajo, ayuntamientos, centros de salud y juventud de toda la geografía castellano y leonesa.

Noticias Relacionadas