1.058.752 firmas contra la reforma laboral

15 Jun 1.058.752 firmas contra la reforma laboral

UGT y CCOO han entregado hoy, a la Junta Electoral Central, las 1.058.752 firmas recogidas para la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) “Por el empleo estable y con derechos”, de ellas más de 40.000 proceden de Castilla y León, con el fin de que el Congreso revierta la reforma laboral aprobada hace un año.

Centenares de delegados y delegadas de ambos sindicatos, entre ellos, una delegación regional encabezada por el Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, han acompañado a los Secretarios Generales de UGT y Comisiones, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, respectivamente, desde el Círculo de Bellas Artes de Madrid hasta la Junta Electoral Central en la entrega de las 138 cajas, con el millón de firmas que respaldan la ILP.

Méndez ha insistido en que el Gobierno ha confundidio las causas de la crisis que son de origen financiero con las consecuencias que han recaído directamente sobre el mercado laboral y sus trabajdores. El líder de UGT ha destacado igualmente la incapacidad de una reforma que no crea empleo y que se ha demostrado inútil.

El pasado mes de marzo se inició el proceso de recogida de firmas contra una reforma laboral lesiva para los derechos de los trabajadores, que ha aumentado la contratación temporal, ha reducido la contratación indefinida, y no ha conseguido generar un clima a favor de la recuperación económica y el empleo.

Se trata, en definitiva, de una segunda oportunidad que la ciudadanía de nuestro país ofrece a las Cortes para que enmiende el error mayúsculo que supuso la aprobación de esta reforma y con la que las organizaciones sindicales pretenden mejorar la calidad del empleo y enviar un mensaje de confianza a la sociedad española para que aumente su capacidad de lucha contra la crisis y contra el desempleo, algo en lo que la reforma laboral ha fracasado estrepitosamente.

La ILP es un instrumento de participación política de la población en la actividad legislativa del Estado regulado por la Constitución Española. Su firma sólo está reservada a ciudadanos de nacionalidad española, mayores de 18 años, e inscritos en el Censo Electoral, y deben estampar su firma, junto a su nombre y apellidos, DNI y municipio, en cuyas listas electorales se encuentran inscritos.

Noticias Relacionadas