UGT Castilla y León se reúne con el Presidente de la Junta de Castilla y León para analizar la Conferencia de Presidentes

17 Dic UGT Castilla y León se reúne con el Presidente de la Junta de Castilla y León para analizar la Conferencia de Presidentes

El Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, propuso en su reunión con el Presidente de la Junta, celebrada ayer día 16 de diciembre, la elaboración de un paquete que incluya medidas en materia económica y de empleo “urgentes” para poder disponer de un resultado óptimo en dos ó tres meses, porque actualmente “se están firmando acuerdos, pero son sólo parches, ya que hoy se firma uno sobre formación, mañana otro sobre empleo…. Y así, no se sale de la crisis”.

En este sentido, Prieto manifestó que ese paquete debería contener “un poco de todo”, desde Acuerdos sobre competitividad, políticas activas de empleo, formación para el Empleo, educación, pero también otras menores como subcontratación, un apartado que debería disponer de una mesa en el seno del Diálogo Social y que en estos momentos de crisis es muy importante para estabilizar la relación entre empresas y trabajadores.

Por todo ello, el líder sindical de UGT Castilla y León reclamó a Juan Vicente Herrera encuentros más asiduos con los Agentes Sociales y Económicos de la región en el marco del Diálogo Social “para que todos los que negocian en el se agrupen y se pueda alcanzar una solución conjunta a través de este paquete”. “Sería generalizar todas las medidas, para que juntas, puedan dar resultados”.

Con referencia a las propuestas de los Presidentes de Comunidades del PP en la Conferencia, Prieto argumentó a Herrera que en algunas de ellas, UGT estaba en “total desacuerdo” recordando a los populares que la reforma laboral que se planteaba en el Gobierno de Aznar y que acabó con una Huelga General que llevó a este ejecutivo a retirar su propuesta. En segundo lugar, recordó que no estamos de acuerdo con la disminución de impuestos “porque para salir de la crisis es necesario un Estado fuerte, y para ello, es normal que paguen más las rentas más altas,  y menos los más débiles”.

El Secretario General de UGT finalizó recordando a Herrera, que a pesar de no haberse alcanzando un acuerdo nacional en la Conferencia, el Gobierno Autonómico tiene las competencias en políticas activas de empleo, educación, sanidad y servicios sociales, entre otros, dos aspectos necesarios para superar las dificultades que atravesamos.

Noticias Relacionadas