UGT y CCOO celebran un 1 de mayo exigiendo un “reparto equitativo de los beneficios” y una “subida salarial justa”

02 May UGT y CCOO celebran un 1 de mayo exigiendo un “reparto equitativo de los beneficios” y una “subida salarial justa”

Faustino Temprano dando un discurso en la Plaza Mayor de Valladolid en la celebración del 1 de mayo de 2023

Faustino Temprano dando un discurso en la Plaza Mayor de Valladolid en la celebración del 1 de mayo de 2023

Ayer, 14.000 personas salieron a las calles convocadas por UGT y CCOO en la fiesta de los trabajadores, como cada 1 de mayo, para reivindicar una subida de salarios, “una reducción de los precios y un reparto equitativo de los beneficios”.

Los convocados por los sindicatos autonómicos partieron de la Acera Recoletos y recorrieron Miguel Íscar y Duque de la Victoria antes de llevar a cabo la lectura de su manifiesto en la Plaza Mayor de Valladolid.

En palabras de Temprano, “es lo justo. Muchas empresas han tenido beneficios ingentes en estos años y, amparándose en las dificultades que la pandemia añadió, ha congelado los sueldos de sus trabajadores. Por eso instamos a la patronal a hacer un esfuerzo”. De lo contrario, según anunció el secretario general de UGT Castilla y León, habrá “conflicto, movilizaciones y huelga”.

De cara a las elecciones de mayo y diciembre

Además, Faustino Temprano, señaló que desde su sindicato no van a plantear “a quién se va a votar”, pero sí pidió recordar “qué partidos políticos han votado contra la subida del SMI, de la reforma laboral y y las pensiones” y que, con ello, “han votado en contra de los intereses de los trabajadores”. Asimismo, advirtió que “especialmente Castilla y León tiene motivos para protestar y movilizarse” por tratarse de la comunidad donde menos propuestas normativas está ejecutando el gobierno autonómico y más recortes se han producido en materia de Diálogo Social y contra las libertados de los colectivos más discriminados. En este sentido, advirtiendo la presencia en primera fila de la coordinadora de mujeres, aseveró de nuevo que “somos un sindicato feminista y, si atacan los derechos conquistados por la igualdad, nos tendrán enfrente”.

La jornada concluyó con un ambiente festivo, de nuevo, en la Acera de Recoletos donde una carpa a cargo de ambos sindicatos ofrecía avituallamiento y actuaciones musicales.

Share