UGT y CCOO rechazan que los actos que cierran el V Centenario de la Revolución Comunera se celebren fuera de Castilla y León

03 May UGT y CCOO rechazan que los actos que cierran el V Centenario de la Revolución Comunera se celebren fuera de Castilla y León

El próximo jueves 5 de mayo a las 17.30, tendrá lugar el acto presentación del libro “El tiempo de la libertad. Historia, política y memoria de las Comunidades en su V Centenario” en el Colegio Mayor San Pablo (Universidad CEU San Pablo) ubicado en Madrid. Se trata de la obra final que cierra los trabajos coordinados por los profesores D. Salvador Rus Rufino y Eduardo Fernández García para la celebración del V Centenario de la Revolución de los Comuneros en Castilla y León y promovidos por la Fundación Castilla y León.

Los miembros que forman parte del patronato por parte de CCOO y UGT han comunicado que no asistirán al acto a modo de protesta por la celebración de un acto “especialmente simbólico para Castilla y León fuera de nuestra comunidad autónoma y de nuestras instituciones”.

Desde ambas organizaciones sindicales han manifestado su “estupor” ante la pretensión de la Fundación Castilla y León de “querer priorizar la promoción en otras Comunidades Autónomas antes de realizar la presentación oficial dentro de nuestra comunidad”.

En consecuencia, desde UGT y CCOO en Castilla y León han declarado su rechazo a la línea de actuación adoptada por el nuevo Presidente de las Cortes de Castilla y León, “que no cree en esta Fundación, que preside, pero tampoco muestra reparo alguno en utilizarla para su autopromoción personal”.

Share