UGT y CCOO se movilizan para exigir “justicia salarial”

07 Oct UGT y CCOO se movilizan para exigir “justicia salarial”

Faustino Temprano en la concentración para exigir Justicia Salarial en Castilla y León

Faustino Temprano en la concentración para exigir Justicia Salarial en Castilla y León

Delegadas y delegados de UGT y CCOO han salido a las calles en Castilla y León, coincidiendo con el Día Mundial por el Trabajo Decente, y dentro de una campaña nacional promovida por ambos sindicatos, para reclamar Justicia Salarial y exigir a los empresarios que desbloqueen la negociación colectiva, sobre todo, en el tema salarial.

Según ha anunciado el secretario general de UGTCyL, Faustino Temprano, en la concentración celebrada en Valladolid, “esta es la primera de una serie de actuaciones, que van a incluir también asambleas en los puestos de trabajo y movilizaciones sectoriales y de empresas que se encuentren inmersas en la negociación de los convenios colectivos”.

También ha anticipado que el 3 de noviembre se llevará a cabo una gran manifestación, a nivel nacional, en Madrid porque “vamos a continuar con las movilizaciones hasta que los empresarios vuelvan a la mesa de negociación del Acuerdo Estatal de Negociación Colectiva para discutir sobre las propuestas que les planteamos”.

No obstante, sobre la situación de la negociación colectiva en la comunidad autónoma, desde UGT han especificado que “siguen pendientes de negociar el 70% de los convenios colectivos” y lo “más grave”, según Temprano es que los empresarios no están respetando los convenios colectivos que ya están negociados y que recogen cláusulas de revisión salarial.

Para el sindicato, “al mismo tiempo que los empresarios están repercutiendo las subidas de precios a las que ellos tienen que hacer frente, no quieren hacer un reparto justo de los beneficios a través del incremento de los salarios, teniendo en cuenta que tenemos una inflación por encima del 9% y una subida salarial media del 2% en la comunidad. Por eso, Temprano ha aseverado que, desde los sindicatos, no están dispuestos a que los trabajadores pierdan poder adquisitivo.

La primera de varias movilizaciones

Para Faustino Temprano, es imprescindible que los trabajadores puedan seguir consumiendo y administrando sus gastos vitales porque “que es lo que mueve la economía”. Por eso, desde los sindicatos insisten en que estas movilizaciones están orientadas en conseguir ese objetivo y continuarán hasta alcanzarlo

Share