19 Mar UGT condena el asesinato machista ocurrido en la provincia de Burgos

UGT condena el asesinato machista ocurrido hoy en Burgos
Agentes de la Policía Nacional de Burgos han encontrado en torno a las 3 horas de la madrugada hoy el cuerpo sin vida de Andrea B.E., una mujer de 34 años cuya desaparición se investigaba desde ayer, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
El marido de Andrea B.E. confesó a medianoche ante los investigadores haber quitado la vida a su mujer, y condujo a los agentes hasta el lugar donde se deshizo del cuerpo. Los detalles sobre lo ocurrido se están investigando.
Se trata del primer asesinato machista ocurrido en Castilla y León este año y, por eso, desde UGT se van a concentrar hoy en la puerta de la sede para manifestar su condena y rotunda repulsa y exigir al gobierno autonómico presupuesto y recursos suficientes para lidiar contra esta lacra y prevenir futuras agresiones a las mujeres de la comunidad.
Además, urge al conjunto del arco parlamentario autonómico a lidiar contra el “negacionismo machista” y sumarse a la condena.