UGT condena los atentados terroristas de este fin de semana

22 Sep UGT condena los atentados terroristas de este fin de semana

Primero fue la sede central de la Caja Vital en Vitoria, horas después la comisaría de la Ertzainza en Ondarroa y, esta madrugada, el Patronato Virgen del Puerto de la localidad cántabra de Santoña. Éste ha sido el itinerario escogido, este fin de semana, por la banda asesina ETA para sembrar el caos y el terror, con la colocación de tres coches bomba en las últimas 24 horas. Su objetivo causar el mayor daño posible. El resultado de estos atentados es una víctima mortal, el brigada del Ejército Luis Conde, en la localidad cántabra de Santoña y numerosos heridos de distinta consideración. UGT quiere expresar su más sentido pésame a los familiares y amigos de la víctima, natural de la localidad segoviana de Pinilla Ambroz, y desea la pronta recuperación de todos los heridos.

Asimismo, transmite la solidaridad y apoyo de todos los trabajadores con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y manifiesta su más absoluta confianza de que la unidad de toda la sociedad demócrata logrará arrinconar a los que pretenden acabar con la libertad y la convivencia pacífica.

Una vez más UGT, a través de su Secretario General, Cándido Méndez, y el Secretario de Organización y Comunicación Confederal, José Javier Cubillo, participará en la reunión que mantendrán, esta tarde, las fuerzas políticas y sociales en el Congreso de los Diputados con el objetivo de condenar el atentado y hacer un llamamiento a la ciudadanía para que se unan a cuantas iniciativas se adopten para protestar contra la lacra social del terrorismo.

En este sentido, el Sindicato anima a los ciudadanos a participar en los actos de protesta que se convoquen por este nuevo asesinato.

Noticias Relacionadas