UGTCyL insta a Herrera a convocar a los agentes sociales para dar una respuesta a la crisis

23 May UGTCyL insta a Herrera a convocar a los agentes sociales para dar una respuesta a la crisis

El Secretario Regional de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha reclamado hoy al presidente electo de la Junta, Juan Vicente Hererra, que aborde el tema del “empleo” como una prioridad en esta nueva legislatura. En este sentido, Prieto ha instado a Herrera a convocar a los agentes sociales, en el seno del Diálogo Social, para buscar una solución a la crisis y trabajar desde ya en una estrategia que ofrezca una salida a los cerca de 205.000 desempleados registrados actualmente en la región.

El máximo responsable regional de UGT ha expresado también su deseo de que el Gobierno de Herrera defienda lo público y no caiga en tentaciones que le lleven a aplicar el copago en la comunidad.

Por otra parte, Prieto expresaba su satisfacción por la participación mayoritaria de los ciudadanos en las elecciones autonómicas y municipales del 22- M y porque éstas se hayan desarrollado sin ningún tipo de incidentes.

El sindicato considera que el resultado de estos comicios refleja el descontento de los ciudadanos frente a la situación de crisis y el cambio de rumbo de la política económica que puso en marcha el Gobierno hace ahora un año. Una política basada en el ajuste y los recortes sociales, que está lastrando la recuperación económica y la creación de empleo en nuestro país, tal y como viene denunciando el sindicato, desde entonces, y cuyo máximo exponente, la reforma laboral, provocó la convocatoria de la huelga general del 29 de septiembre.

Por eso, el sindicato demanda que las políticas que desarrollen las CCAA y los ayuntamientos deben tener como prioridad la reactivación económica, la creación de empleo, el fortalecimiento de los servicios públicos y el desarrollo del Estado del Bienestar.