UGT convoca concentraciones de los empleados de la Administración Pública ante las Subdelegaciones del Gobierno contra los recortes anunciados por el Ejecutivo

19 May UGT convoca concentraciones de los empleados de la Administración Pública ante las Subdelegaciones del Gobierno contra los recortes anunciados por el Ejecutivo

La UGT  (Federación de Servicios Públicos y Federación de Enseñanza) junto con CCOO y CSIF convoca movilizaciones en rechazo de las medidas anunciadas por el Gobierno encaminadas a reducir un 5% los salarios de todos los empleados públicos de este país.

Las medidas de protesta se iniciarán mañana jueves, 20 de mayo, con concentraciones ante las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, a las 18 horas. Con posterioridad se realizará una recogida de firmas. Estas movilizaciones concluirán con un paro general el día 8 de junio en las diferentes Administraciones Publicas, al que están convocados todos los trabajadores públicos de los diferentes sectores del país, desde la sanidad a la enseñanza, pasando por servicios de emergencias, ayuntamientos, comunidades autónomas, organismos públicos, etc.

Con estas medidas se trata de hacer frente a la situación generada por una agresión sin precedentes y que significa el incumplimiento de un acuerdo en vigor que ya contemplaba el escenario económico de crisis; porque:

– Es una  medida que afecta gravemente a las condiciones de los empleados públicos.

– Se vulnera  del derecho de negociación colectiva  y el incumplimiento de los acuerdos firmados.

– La situación real  de los empleados públicos  no es la presentada interesadamente por  algunos sectores de la sociedad. (Alto porcentaje de mil euristas  en el ámbito de la Administración  pública).

– Se podían haber adoptado otras medidas (control del fraude fiscal, medidas fiscales con impuestos indirectos de forma progresiva, regreso de las tropas españolas…).

Desde el sindicato manifestamos  que se realizarán cuantas movilizaciones sean necesarias en consonancia con la evolución que tomen la posible aplicación de dichas medidas.

Share