UGT CyL apoya a los Sindicatos de Estudiantes en sus movilizaciones contra el “tasazo” y en defensa de la Enseñanza Pública

10 May UGT CyL apoya a los Sindicatos de Estudiantes en sus movilizaciones contra el “tasazo” y en defensa de la Enseñanza Pública

UGT Castilla y León se ha sumado a las convocatorias realizadas en la Comunidad contra los recortes en materia de sanidad, copago farmacéutico y de prestaciones sanitarias, educación y en defensa de la Sanidad y la Enseñanza Públicas.

Al mismo tiempo UGT CyL expresa también su apoyo a todos los Sindicatos de Estudiantes que en la jornada de hoy han manifestado su repulsa al “tasazo universitario” del que han sido víctimas.

Cuando ante la crisis, las élites se rebelan para imponer unas soluciones a la medida de sus intereses es indispensable que se rebeles los ciudadanos para garantizar que la política está al servicio de la mayoría.

Desde UGT CyL se cree que sobran los motivos para que todos los ciudadanos manifiesten el malestar, porque expresarlo es un síntoma de higiene democrática y con ello se demuestra que la sociedad ni está dormida ni resignada ante toda una batería de recortes que pretenden terminar con el Estado del Bienestar.

Porque la Sanidad debe de seguir siendo Pública y universal, porque la Enseñanza debe seguir siendo Pública y no convertirse en algo a lo que sólo tengan acceso los que puedan pagarlo.

Noticias Relacionadas