UGT CyL condena el último caso de violencia machista ocurrido hoy 24 de Julio de 2018 en Astorga, León

24 Jul UGT CyL condena el último caso de violencia machista ocurrido hoy 24 de Julio de 2018 en Astorga, León

UGT CyL condena enérgicamente y muestra el más profundo rechazo

UGT CyL manifiesta su más enérgica condena ante el asesinato hoy de una mujer, presuntamente a manos de su marido en Astorga. Además, expresa su solidaridad y apoyo a la familia y amigos/as de la misma. Este nuevo asesinato por violencia machista sería el segundo en nuestra Comunidad Autónoma en este año -datos oficiales-
La violencia de género es la manifestación más grave, cruel y brutal de la desigualdad y discriminación que sufren las mujeres. Desde UGTCyL reiteramos nuestro más profundo rechazo a este tipo de violencia machista y nuestro firme compromiso con su erradicación, involucrando a toda la sociedad y en especial, a los poderes públicos en todos los ámbitos.
Desde UGT, entendemos que se debe intensificar la lucha contra la violencia machista mediante recursos y presupuestos destinados a las mujeres y menores víctimas de violencia machista, y hacer cumplir el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Intensificar la aplicación de los protocolos de actuación

Insistimos en la necesidad de una aplicación efectiva de los protocolos de actuación ante casos de violencia machista haciendo un especial hincapié en la formación de los/as profesionales implicados/as en el proceso de atención y seguimiento de los casos de violencia machista.
Fomentar los derechos laborales de las víctimas de la violencia machista
Entendemos que la lucha contra la violencia machista debe centrar también su atención:
En el fomento de los derechos laborales de las víctimas.
En la consecución de la independencia económica a través de un empleo estable y de calidad.
Esto requiere el diseño y puesta en marcha de programas de formación e inserción laboral más efectivos.
Desde UGTCyL seguiremos trabajando a favor de la prevención, sensibilización social y denuncia frente a la violencia machista.
Continuaremos trasmitiendo a la sociedad el obligado respeto a la igualdad entre mujeres y hombres y a los derechos de las víctimas y sus familias. Y haciendo un llamamiento a todas las personas trabajadoras y al conjunto de la sociedad para que muestren su más absoluto rechazo a los agresores.

Noticias Relacionadas

Share