UGT CyL defiende en las calles el derecho de huelga y las libertades

19 Feb UGT CyL defiende en las calles el derecho de huelga y las libertades

Decenas de Castellanos y Leoneses se han concentrado en el día de ayer, pese a la gélida jornada, frente a las Subdelegaciones de Gobierno de todas las capitales de provincia de Castilla y León, excepto en Segovia, en defensa del derecho de huelga y las libertades. Se trata de defender unos derechos fundamentales que están siendo criminalizados por el Gobierno del Partido Popular y que recientemente se han puesto en entredicho también por el grupo de empleadores de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Criminalizar el derecho de huelga pone en cuestión la propia legitimidad del Estado Social y Democrático de Derecho, y lo que el Gobierno pretende es convertir un conflicto de orden social y laboral en otro de orden público.

De hecho, de los 85 encausados que tiene la Unión General de Trabajadores, el 70% han sido enjuiciados por el Código Penal, cuando antes solo hubieran sido sancionados administrativamente.

Por ello, UGT Castilla y León ha rechazado en el día de ayer la imposición del artículo 315.3 del Código Penal, que prioriza la facultad de no ir a la huelga sobre el derecho fundamental y constitucional de ejercerla, ha exigido su derogación y también la retirada de la modificación del Proyecto de Ley de Seguridad Ciudadana, que puede provocar, de aprobarse en estos términos, un impacto muy negativo en los derechos fundamentales tanto individuales como colectivos.

Noticias Relacionadas