UGT da una oportunidad al diálogo y reclama un Pacto de Estado que vaya más allá de las pensiones

11 Ene UGT da una oportunidad al diálogo y reclama un Pacto de Estado que vaya más allá de las pensiones

 El Secretario General de UGT en Castilla y León, Agustín Prieto, ha anunciado que en 10 o 15 días se verá si es posible un acuerdo en materia de pensiones con los interlocutores sociales. Ahora, ha destacado, estamos en fase de negociación y, por tanto, hay que dar una oportunidad al diálogo con el Gobierno para alcanzar un gran acuerdo de Estado .

Un Pacto de Estado que, a juicio del Sindicato, y como ha señalado el Secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, vaya más allá de las pensiones. Un acuerdo global en el que haya un compromiso conjunto de las fuerzas políticas y de los interlocutores sociales para establecer un pacto político y social que posibilite garantizar la cohesión social, el futuro del sistema público de pensiones y la recuperación de la actividad económica.

El Secretario Regional de UGT, que mantenía hoy un encuentro con los medios de comunicación para presentar “mano a mano”, la nueva publicación del Sindicato, ha querido mostrarse optimista en esta fase de negociación aunque, ha dejado claro que si este tiempo no produce resultados, “estaremos en el tiempo de las movilizaciones, sin descartar ningún tipo de acción”.

Ante las previsiones económicas de cara a este año, Prieto se ha mostrado preocupado ante el incremento del paro y del número de familias afectadas por la crisis. El máximo responsable de UGT en la región ha mostrado su confianza en que, a finales de año, la economía empiece a repuntar y se pueda recuperar empleo.