UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo el cierre de un Gadis en Valladolid sin preaviso

18 Sep UGT denuncia ante la Inspección de Trabajo el cierre de un Gadis en Valladolid sin preaviso

El Comité de Empresa de Hipermercados y Economatos Gadis de Valladolid ha denunciado ante la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad el incumplimiento por parte de la empresa de no preavisar con suficiente antelación a la Sección Sindical, al propio Comité e incluso a los propios trabajador@s del cierre de su centro de trabajo ubicado en la C/ Pérez Galdos, de Valladolid.

La plantilla, integrada por 15 trabajador@s, acudía ayer a su centro de trabajo, como todos los días y, aunque accedieron al local, éste no llegó a abrirse al público ya que en ese mismo momento la empresa les comunicó su cierre, sin que hubiera informado previamente de esta circunstancia.

El Comité de Empresa recibía ayer mismo también una comunicación por escrito en la que la Dirección se refería a la necesidad de proceder al cierre del centro de trabajo Gadis 357, situado en la Calle Pérez Galdos, de Valladolid, y consiguiente reubicación del personal en otros centros de trabajo de provincias limítrofes. Se abre ahora, por tanto, un periodo de consultas entre empresa y la representación de los trabajadores para abordar esta nueva situación.

El Sindicato recuerda, en este sentido, una sentencia reciente del Tribunal Superior de Justicia que deja claro que, con la reforma laboral o sin ella, será improcedente el despido objetivo cuando una empresa cierra un local si dispone de otros y está haciendo nuevas ontrataciones, como ocurre en este caso.