UGT denuncia la falta de transparencia e improvisación por parte de Qualytel

11 Ago UGT denuncia la falta de transparencia e improvisación por parte de Qualytel

El Secretario General de UGT Salamanca, Agustín Rodríguez, calificaba hoy como un gran mazazo para la provincia el despido de cerca de 500 trabajadores con contrato de obra y servicio, en la rama de internet, de la empresa Qualytel, en Salamanca. Una empresa con una edad media de entre 28 y 30 años, una plantilla con un 80% de mujeres y con un salario bruto medio de unos 1.00 euros.

Rodríguez que ha reconocido que esta decisión va a tener una repercusión mayúscula en el tejido social y económico de la ciudad, ha destacado que la empresa no está actuando dentro de la legalidad.

La representante sindical de UGT en Qualytel, Raquel Hernández, ha destacado que estos despidos son un varapalo para los trabajadores y ha denunciado la falta de transparencia e improvisación con la que está actuando la empresa. El pasado viernes, 8 de agosto, se expuso verbalmente la situación. En ningún momento se entregó lista alguna con el número de personas afectadas. Después, Qualytel comenzó a enviar burofaxes a todos los trabajadores informándoles del fin del servicio el próximo 24 de agosto.

Mañana martes, Qualytel se reunirá con los trabajadores, un encuentro en el que UGT solicitará a la empresa que detalle cuáles son sus intenciones y por qué se les está informando de que se rescinde el contrato con el sector de Internet de Orange, mientras que en Jerez se está realizando el mismo servicio sin que los trabajadores hayan sido despedidos.

Desde UGT se ha asegurado que se luchará por mantener todos los puestos de trabajo que sea posible, y en el caso de que se produzcan extinciones de contrato, por lograr que sea con las mejores condiciones.

Share