UGT denuncia la pésima aplicación del sistema de cita con respuesta automática en el Centro de Salud Centro-Gamazo y solicita una rápida solución

09 Sep UGT denuncia la pésima aplicación del sistema de cita con respuesta automática en el Centro de Salud Centro-Gamazo y solicita una rápida solución

El pasado 22 de mayo se puso en conocimiento de los asistentes a la reunión del Consejo de Salud de la Zona Básica de Salud Centro-Gamazo la intención de poner en marcha, en ese centro de salud y con carácter de centro piloto, un nuevo servicio de cita con respuesta automática que sustituiría al Centro de Citaciones de Tábara.

Ante este cambio desde UGT se comentó la necesidad de saber de antemano en que consistía el nuevo sistema para poder hacer así las alegaciones oportunas.

Esta propuesta no se tuvo en cuenta y la única información del cambio se hizo a través de carteles colocados en el Centro de Salud.

Los problemas han surgido desde el principio porque no se ha tenido en cuenta que en el Centro Gamazo se atiende a la población de más edad de Valladolid, y que además el sistema de cita con respuesta automática resulta especialmente complicado tanto para las personas mayores como para todas aquellas que presenten algún problema o discapacidad auditiva.

A la reunión del Consejo de Salud de Centro-Gamazo celebrada el pasado 4 de septiembre se trasladaron las 259 reclamaciones por escrito que se han recogido en el centro de salud desde el mes de junio, más todas las que se han realizado de palabra.

Lo que sucede a diario en el Centro-Gamazo es que los ancianos ya no llaman para pedir citar sino que hacen interminables colas, muchos de ellos llorando de impotencia.

Todos los asistentes a la citada reunión del 4 de septiembre acordaron remitir un escrito al gerente de atención primaria del área oeste para que solucione esta situación, ya que no sólo es un problema administrativo sino humano.