UGT en la campa de Villalar

24 Abr UGT en la campa de Villalar

Miles de personas pasaron por la caseta con la que UGT de Castilla y León participó un año más en la Fiesta de la Comunidad Autónoma.

Más de 25.000 castellanos y leoneses se dieron cita el 23 de abril en la Campa de Villalar de los Comuneros para celebrar el Día de Castilla y León, y conmemorar la lucha que mantuvieron los Comuneros de Castilla en defensa de la libertad y el progreso de nuestra tierra.

Este año, en el que se celebraban los 25 años de autonomía, el Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, destacaba los avances experimentados por la Comunidad Autónoma respecto a la convergencia, no sólo con España sino con la Unión Europea aunque reconocía también que tenemos una asignatura pendiente como es la cohesión territorial. En este sentido, el Secretario Regional hacía hincapié en la necesidad de conseguir la convergencia interior y desarrollar las infraestructuras.

En el Día de Castilla y León, Prieto lanzaba un mensaje a la patronal Cecale quién se desmarcaba finalmente de la firma del Manifiesto de Villalar, a pesar de que el texto recogiera cuestiones importantes que inquietan a los trabajadores de la Comunidad. El líder sindical era contundente al asegurar que la patronal sólo firma si la Junta está por delante y hay subvenciones por el medio.