UGT estará presente en la concentración sindical que se celebra hoy en la frontera entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso

02 Jun UGT estará presente en la concentración sindical que se celebra hoy en la frontera entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso

Los sindicatos mayoritarios van a participar en una concentración en la frontera entre España y Portugal  “por el trabajo digno y contra el desempleo”.

La protesta tendrá lugar en la antigua aduana entre Fuentes de Oñoro y Vilar Formoso este martes, 2 de junio, a partir de las 11,00 horas. Allí se darán cita delegados y delegadas de numerosas empresas de ambos lados de la raya para protestar por la situación económica que se vive tanto en España como en Portugal con numerosos despidos, expedientes de regulación de empleo y rebaja de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras. Frente a esta situación se ha elaborado un manifiesto conjunto de las 4 organizaciones sindicales que lleva por título “por el trabajo digno y contra el desempleo, por el desarrollo económico y social de la raya”.

El manifiesto se ha presentado ante los Ayuntamientos de ambos lados de la frontera y se enviará también a las Instituciones Europeas y a los Gobiernos centrales de España y Portugal, así como a los Gobiernos regionales de ambos países.

En la concentración estará el Secretario General de UGT Castilla y León, Agustín Prieto, así como el Presidente del Consejo Sindical Interregional y responsable de CGTP en la Región Nordeste Beiras, Luis Garra, y el responsable en la misma región de UGT, Anibal Riveiro.

Noticias Relacionadas