UGT falla las Distinciones Pablo Iglesias

12 Mar UGT falla las Distinciones Pablo Iglesias

Las distinciones Pablo Iglesias, que reconocen la solidaridad y la dedicación, el compromiso social y político, la labor académica, deportiva y la creatividad de personas y colectivos; han llegado a su VIII edición.

Las distinciones, creadas por UGT-Ávila, tuvieron en sus inicios un carácter provincial que se extendió a nivel regional a partir de 2009. Son dos los jurados encargados de fallar los galardones en sus diferentes categorías. En esta VIII edición los galardonados han sido:

Categoría Individual Provincial, para el estudioso y divulgador abulense Jesús María Sanchidrián Gallego, por su labor en defensa del patrimonio histórico, cultural y etnográfico de Ávila y sus pueblos. A través de diversas iniciativas culturales y de la publicación de artículos y libros durante años, Sanchidrián ha trascendido el aparente tipismo del medio rural abulense para desvelar el alma y la sabiduría que han contribuido a la construcción del presente.

Categoría Individual Regional, al periodista zamorano Luis Miguel de Dios, cuya trayectoria profesional ha sido reconocida de forma unánime por su destacado compromiso con la noticia, con la verdad y con la defensa de Castilla y León, de sus valores perennes pero también de los más proyectivos como la convivencia, el progreso y la democracia.

Categoría Colectiva Provincial, para Geara, Grupo de Alcohólicos Recuperados Abulenses, un colectivo social creado hace cuatro decenios para ayudar a los enfermos de alcoholismo. Hoy, a pesar de los recortes en las subvenciones, cuenta con 800 asociados y atiende a diario a enfermos y familiares, alertando a la población, en particular a los adolescentes y a los jóvenes, de los riesgos del alcohol como droga dura socialmente aceptada.

Categoría Colectiva Regional, para la Marcha Negra de la minería del carbón castellana y leonesa, llevada a cabo entre el 22 de junio y el 11 de julio de 2012 entre las cuencas leonesa y palentina y la capital de España. Por su reivindicación del futuro del carbón como sector estratégico de Castilla y León y por representar la memoria viva de la lucha por los derechos y la dignidad de los trabajadores.

El acto de entrega de las distinciones Pablo Iglesias 2012 está previsto para la primera quincena del próximo mes de mayo en la capital abulense.

Noticias Relacionadas