UGT-FICA consigue la anulación del ERTE de CEREALTO SIRO FOODS´GROUP

19 Ago UGT-FICA consigue la anulación del ERTE de CEREALTO SIRO FOODS´GROUP

Desde UGT entendemos que esta sentencia hace justicia, la misma es pionera en nuestra provincia y anula por completo el ERTE impuesto por la empresa a toda la plantilla y que viene a reconocer que no había motivos para su imposición, además de darnos la razón en que no había causas para aplicar un ERTE.

Agradecemos al conjunto de nuestros afiliados el apoyo recibido para que nuestro sindicato instase el procedimiento judicial. Ellos han hecho posible que se haga justicia.

La realidad es que estas desavenencias vienen motivadas porque la empresa fue incapaz de hacer una oferta que hiciese posible el acuerdo en lo que se refiere a complementar la prestación de desempleo que cobrarían los trabajadores mientras estuviesen afectados por el ERTE.

No se produjo una negociación real durante el período de consultas y la empresa se limitó a imponer su posición a los trabajadores y trabajadores de este centro especial de empleo. Y ahora vemos que los juzgados dan la razón a los trabajadores y se la quitan a la empresa.

También se ha podido comprobar que mientras el ERTE ha estado en vigor la empresa aprovecho para contratar trabajadores a través de empresas de trabajo temporal que sustituían a trabajadores afectados por el ERTE impuesto aprovechándose por tanto la empresa de dicho ERTE para minorar los derechos de todos los trabajadores.

Desde UGT-FICA Palencia seguiremos luchando para que las empresas no se aprovechen de la situación creada por el COVID y las facilidades que tienen tras la Reforma Laboral de 2012 para imponer todo tipo de medidas de flexibilidad. Acudiendo a los juzgados o lo que sea necesario en cada caso.

Y desde UGT seguiremos reivindicando como lo hemos venido haciendo hasta ahora la derogación total de la reforma laboral que tanto daño ha hecho y sigue haciendo a todos los trabajadores y trabajadoras.

Share