UGT firma acuerdo de Convenio de Hostelería en Valladolid

09 Abr UGT firma acuerdo de Convenio de Hostelería en Valladolid

UGT firma acuerdo de Convenio de Hostelería en ValladolidEl pasado 28 de marzo, se firmó en el SERLA, in extremis, el acuerdo de Convenio de Hostelería para la provincia de Valladolid que desconvocaba la huelga prevista para jueves y viernes santo. En él se recoge la unificación de las 4 tablas de establecimientos en una única para todo el sector hostelero de la provincia.

Satisfacción por la firma del Convenio de Hostelería

Desde la Secretaría Sectorial de Hostelería y Turismo de FeSMC-UGTCyL, mostramos nuestra satisfacción por la firma de este acuerdo, ya que consigue la unificación de las cuatro tablas de establecimientos en una única para el sector.

Con este acuerdo alcanzamos nuestra prioridad para el sector hostelero en Valladolid, unificando las cuatro tablas en una única. Esta unificación se llevará a cabo paulatinamente durante los 5 años de vigencia del nuevo Convenio Colectivo. Los incrementos salariales para el sector, oscilan entre el 3,50% y el 1,60% anual, dependiendo del encuadre salarial que marcaba el establecimiento dentro de las diferentes tablas.

Camareras de piso

Con este acuerdo también se consigue mejorar sustancialmente los salarios de las camareras de pisos de la provincia. Además de los incrementos citados anteriormente, se les incluirá en el salario el plus de intensidad que fijaba el convenio (291,18 € anuales). También se les aplicará incrementos del 2% cada uno de los años de vigencia del Convenio, alcanzando de esta forma, el nivel salarial de un/a camarero/a.

Otros puntos de interés

  • La inclusión en el Convenio de un día de permiso retribuido por comunión de hijos/as.
  • El seguro de accidentes se incrementará hasta los 25.000 €.
  • Un nuevo texto sobre la manutención, que deberá ser sana, suficiente, equilibrada, etc.
  • Adaptación de las tablas salariales a las categorías del Acuerdo Laboral Estatal de Hostelería (ALEH).

Noticias Relacionadas